OTRAS INFORMACIONES

Alta participación de la Universidad de Zaragoza en la Semana de la Ciencia del colegio Domingo Miral

12 investigadores despertarán el interés de los alumnos y sus familias con talleres, charlas, experimentos, exposiciones y monólogos hasta el día 23
 La Universidad de Zaragoza participará activamente en la Semana de la Ciencia del colegio público Domingo Miral de Zaragoza desde hoy hasta el próximo 23 de marzo. Un total de 12 profesores e investigadores del campus público, así como del CSIC,  compartirán con alumnos y sus familias su trabajo científico a través de 20 charlas, talleres, monólogos y experimentos. El programa incluye además dos exposiciones para despertar el interés por la ciencia entre los pequeños. Además, está previsto que los niños de los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria visiten el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza.
 
En el centro, alumnos y padres podrán visitar las exposiciones "Bienvenidos a la Nanodimensión" y "Microscopia Electrónica en 3D", ambas del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), con la colaboración de la empresa Spin off Esciencia; "La otra Mitad de la Ciencia", sobre el papel de las mujeres científicas a lo largo de la historia, cedida por María Villarroya y la Asociación de Mujeres Ingenieras y Tecnólogas de Aragón, AMIT y "Las Mates de tu vida", que presentará el profesor Fernando Corbalán y el Programa Conexión Matemática.
 
Además, entre otras actividades, destaca la participación del grupo de monólogos científicos, RISArchers: Pilar Lozano, del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA); Carmen Simón, del dpto. de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria; Ramón Macías del dpto. de Química Inorgánica y José Luis Salazar, del dpto de Ingeniería Electrónica.
 
La semana de la ciencia del centro contará con las charlas y talleres de Julia Herrero, del Centro Universitario para la Defensa (CUD) y el dpto. de Física de la materia condensada de la UZ: "Magnetismo del Sistema Solar"; Raluca Fratila, del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA): "Mi viaje por el nanomundo"; María Angeles Esteban, profesora de primaria en el CEIP Josefa Amar y Borbon (ACTUR), de la sociedad de profesores de matemáticas "Pedro Sanchez Ciruelo". Taller "Actividades de Visualización en Matemáticas"; Miguel Urbiztondo, del Centro Universitario para la Defensa (CUD) y el dpto. de Ingeniería Química de la UZ: "La Química en la vida diaria"; Rosa Córdoba, del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA). "Experimentos de magnetismo y óptica"; Teo Torres, del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA): "Experimentos de electrostática y leyes de Newton"; Ester Mateo, del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE): "Fósiles y geología"; Óscar Alamán, de la empresa SpinOff de la Universidad Ebronautas: "Juego de orientación con brújula" y Rodrigo Fdez-Pacheco, del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA): "Experimentos de química" y "Taller de microscopía".
 
El colegio tiene previsto desarrollar tres talleres sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética, que realizará el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.  
 
Más información: http://ampamiral.blogspot.com.es/

      Compartir: