18/3/2016

ESTUDIANTES

Comienza la VI Olimpiada de Geografía en Aragón

Hoy ha comenzado la VI Olimpiada de Geografía de Aragón que persigue fomentar el interés de los alumnos por esta ciencia, estrechamente ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y comprender el mundo en el que vivimos, tanto el medio natural como las actividades humanas que se desarrollan en él.

La Olimpiada, organizada por la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Aragón y por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, está coordinada por la investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) Paloma Ibarra y en su organización han participado numersos geógrafos de área Territorio del IUCA.

La Olimpiada ha dado comienzo a las 10:00 horas de forma simultánea en Huesca, Teruel y Zaragoza en el Departamento de Geografía en sus respectivos campus:

Huesca: Facultad de Empresa y Gestión Pública.
Teruel: Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano.
Zaragoza: Facultad de Filosofía y Letras.

La prueba consta de 50 preguntas de opción múltiple referidas al programa de contenidos coincidente con el temario de selectividad y, en todo caso, aspectos vinculados. Se pueden incluir algunas preguntas con gráficos y cartografía. El Tribunal corrector está formado por profesores del Departamento de Geografía y miembros del Colegio de Geógrafos en Aragón. Este tribunal calificará los ejercicios y propondrá los ganadores.

La fase estatal es la VII Olimpiada de Geografía de España y tendrá lugar en Salamanca entre los días 15,16 y 17 de abril de 2016. Representarán a Aragón los tres primeros clasificados o sus suplentes. Las bases de la fase estatal pueden consultarse en www.geografos.org

Más información

      Compartir: