INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza premia la trayectoria académica y social de los estudiantes

El acto ha sido presido por el Rector, la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad y el Presidente del Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado hoy los galardones del IV Premio Educación y Valores en la Universidad a cinco estudiantes, uno por cada rama de conocimiento, y otros 12 han recibido una mención por su trayectoria.

El acto, celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, ha sido presidido por el rector en funciones, Manuel López, y le han acompañado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano; y el representante de los Estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea.
 
Esta es la cuarta edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.
 
El Premio al estudiante está dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento con el que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza busca impulsar las relaciones de ésta con la Sociedad y promocionar las relaciones con su entorno cultural, profesional, económico y social.
 
Los estudiantes galardonados
 
En la Rama de Conocimiento de Arte y Humanidades, recibió el premio Cristina Mateo Sánchez, del Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa, se entregaron menciones a Nicolás Enrique Marín Bayona, del Grado en Historia del Arte, a María Hernández Miravete, del Grado en Filología Hispánica y a Eduardo Antonio Gallego Cebollada, del Máster en Ciencias de la Antigüedad.
 
De la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud, el premio fue para Álvaro Lambea Gil, del Grado en Medicina, y menciones para Ana Agudo Tabuenca, del Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y para Ana Perrela Artero, del Grado en Medicina.
 
En cuanto a la Rama de Conocimiento de Ciencias el premio fue otorgado a Lorena Bragg Gonzalo, del Grado de Biotecnología fueron menciones Inés Serrano Sevilla, del Máster en Biología Molecular y Celular y Adrián Franco Rubio del Grado de Física y Grado en Matemáticas.
 
En la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, recibió el premio María Teresa Muñoz Marco, del Grado en Trabajo Social y menciones en esta misma rama Javier Ortega Elduque, del Grado en Derecho/Grado en Administración y Dirección de Empresas, Saioa Villar Sola, de la Licenciatura en Psicopedagogía, Sandra Blasco Lisa, del Doctorado en Historia Contemporánea e Irene Delgado Suárez, del Grado en Magisterio en Educación Infantil.
 
En la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura han sido dos los estudiantes distinguidos Eduardo Álvarez Acedo, del Máster en Ingeniería Química con el Premio y Mario Subías Pérez, del Grado en Ingeniería de Tecnología y Servicios de Telecomunicación con una mención.

      Compartir: