14/3/2016

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Carta a los estudiantes

Estimados estudiantes:

El próximo 17 de marzo tendrá lugar la elección de rector de la Universidad de Zaragoza para los próximos cuatro años, a la que me presento en solitario. Mi candidatura ha buscado, desde el primer momento, ser de consenso, de modo que recogiese las distintas sensibilidades existentes en la Universidad. Ha sido esa voluntad la que me ha impulsado a presentarme, junto al hecho de que creo que mi experiencia docente, investigadora y de gestión puede ser útil a nuestra universidad.

Esta, a pesar de la crisis, ha seguido jugando un papel importante entre las universidades españolas, estando entre las 500 mejores del mundo. Pero no podemos quedarnos ahí, sino que es necesario modernizar nuestra Universidad y adaptarla a las nuevas necesidades.

Para ello, tenemos mucho trabajo por delante. Hemos de analizar si nuestra estructura organizativa es la adecuada y revisar cuales son las infraestructuras que vamos a necesitar. La internacionalización debe extenderse a la formación, implantando títulos conjuntos con universidades extranjeras y captando estudiantes de otros países; apuesta en la que los estudios de máster deben ser esenciales. Para ello necesitamos un método ágil de revisión de la oferta académica y llevar a cabo una apuesta decidida por la mejora de la calidad de nuestras enseñanzas, para lo que contamos con tu imprescindible participación.

Hemos de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad, mediante tasas no disuasorias y un sistema de ayudas que permita que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos. Tenemos que propiciar la integración de estudiantes de nuevo ingreso y llevar a cabo un plan que permita reducir y prevenir el abandono y el fracaso académico. Seguiremos facilitando la realización de prácticas externas y promoveremos una Universidad inclusiva, para las personas con diversidad funcional. También nos proponemos ampliar los sistemas de información a los estudiantes y apoyar el asociacionismo.

Por eso, te pido que el jueves 17 de marzo vayas a votar (recuerda: de 11 de la mañana a 6 de la tarde) para que, entre todos, proyectemos la universidad y construyamos el futuro. Es preciso que la sociedad y sus representantes entiendan, a través de una alta participación, que la universidad en conjunto es la que se compromete con su futuro.

Gracias por tu atención. Un cordial saludo.

 

Puedes ver mi programa completo en mayoralcandidato.unizar.es

    Compartir: