10/3/2016

OTRAS INFORMACIONES

Mañana se entregarán los premios de la Olimpiada Aragonesa de Física

Los ganadores acudirán a la competición nacional que se celebrará en Sevilla del 22 al 25 de abril
Mañana se conocerán el nombre de los tres gan­­adores de la XXVII Olimpiada Aragonesa de Física que representarán a nuestra comunidad en la final nacional. A la ceremonia, que se celebrará a las 12 horas en el Patio de la Infanta, han sido invitados los 20 primeros clasificados en esta competición.
 
En la edición aragonesa de este año han participado 133 estudiantes de 28 centros educativos que tuvieron que resolver tres problemas teóricos y uno experimental.
 
Los ganadores acudirán a l­­a fase nacional se celebrará en Sevilla, del 22 al 25 de abril. En la última edición de esta Olimpiada nacional, Íñigo Martínez del Colegio Romareda de Zaragoza y Eduardo De Lorenzo del Colegio del Salvador de Zaragoza recibieron una medalla de bronce. Y Fernando Ezquerro, también del Colegio del Salvador de Zaragoza, recibió una mención de Honor.
 
Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional representarán a España en la XLVII Olimpiada Internacional (IPhO 2016) que se celebrará en Zurich del 10 al 18 de julio. Los cuatro siguientes formarán equipo para la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física que se realizará en septiembre en Carmelo, Uruguay.
 
El acto de mañana estará presidido por Juan Carlos Sánchez, director de la Obra social de Ibercaja; Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias; Rafael M. Requena, delegado territorial para Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); Luis Miguel García, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza; José Tornos, director de la Olimpiada Española de Física; y Jesús Atencia, director de la Fase Aragonesa de la Olimpiada Española de Física.
 
En la página web de la Fase Aragonesa están accesibles las pruebas propuestas y su resolución, así como información adicional. http://olimpiada_de_fisica.unizar.es

      Compartir: