8/3/2016

ESTUDIANTES

El equipo SUITS, ganador de la VII Edición de la Liga de Debate Universitario de la Universidad de Zaragoza

La formación, cuyos integrantes estudian Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, representará a la Universidad de Zaragoza en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 universidades

El equipo SUITS, integrado por estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, ha sido el ganador de la VII Edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza, después de imponerse en la final al grupo Hablando en Sirio, formado por estudiantes de la titulación Derecho-ADE.

La VII Liga de Debate se celebró la semana pasada en Paraninfo con el tema "¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?" y reunió a un total de 9 equipos de 8 centros y 13 titulaciones diferentes que demostraron un alto nivel de conocimientos sobre la materia y oratoria.

En esta liga se celebraron un total de 12 debates en los que las argumentaciones fueron sólidas y variadas, abordando temas sociales, históricos, económicos, legales y políticos. El equipo ganador ha recibido 100€ por participante, un año del SAD y una sudadera de la Universidad y representará a la Universidad de Zaragoza en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 universidades, que se celebrará en abril en La Rioja. En este torneo competirán equipos de las 9 universidades que componen el grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

      Compartir: