7/3/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La dislexia y otros trastornos del aprendizaje protagonizan una charla en el Campus de Huesca

Pablo Díaz, presidente de la Asociación de Disléxicos de Huesca, participará, junto a la profesora Esther Claver, en este acto que se celebrará el lunes, a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Las problemáticas educativas y sociales asociadas a la dislexia y sus diferencias con otros  trastornos del aprendizaje protagonizan una charla que tendrá lugar este lunes, 7 de marzo, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4).  Pablo Díaz, presidente de la Asociación de Disléxicos ‘Ave Fénix’, de la capital altoaragonesa de Huesca, intervendrá en este acto, acompañado por la psicóloga y profesora del campus oscense de la Universidad de Zaragoza Esther Claver.
 
La charla revisará la dislexia adquirida –la provocada por determinadas lesiones– y la dislexia evolutiva, para centrarse, señala Díaz, en esta segunda y en sus diferencias con otros trastornos de la lectoescritura que, en ocasiones, se asocian o se confunden con ella. También se abordarán las consecuencias, “que van más allá de la escuela, y del hecho de leer o escribir” precisa el ponente, que tiene esta afección neurológica en la vida de niños y niñas. Sensibilizar a familias y educadores sobre esta problemática, y sobre las necesidades de atención que plantea, es uno de los objetivos de este acto.
 
Otros actos
En la misma Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación tendrá lugar también este mismo lunes, 7 de marzo, una charla informativa sobre las distintas figuras de contratación del profesorado universitario y sobre los procesos de acreditación para ellas que desarrolla la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. La profesora Susana Sarfson será la ponente de este acto, dirigido a docentes del campus oscense, que se iniciará a las 18 horas.

    Compartir: