3/3/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: "Árboles excepcionales: las catedrales de la naturaleza"

El jueves 10 de marzo a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de Independencia)

La conferencia será impartida por Juan Pablo Martínez Rica es Doctor en Ciencias Biológicas, Ecólogo

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza ( patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

La Naturaleza ha servido de inspiración a la Humanidad desde los inicios de la cultura. En este sentido, algunos árboles se erigen como monumentos naturales, comparables en muchos aspectos a los monumentos construidos por el hombre, y merecedores de los mismos cuidados y respeto. La semejanza entre árboles y catedrales no es una simple metáfora, sino algo más profundo. Juan Pablo Martínez, Ecólogo, presenta en esta sesión algunos de los árboles más destacables de espacios geográficos  crecientes: la ciudad de Zaragoza, Aragón, España, Europa, o el mundo entero. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, siempre interesante y a menudo fascinante.

Juan Pablo Martínez Rica es Ecólogo, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Trabaja como investigador científico en el Instituto Pirenaico de Ecología, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que fue director entre 1994 y 2005.  Es Miembro Extranjero de la Academia de Ciencias de Rusia desde 1994, y Miembro de la Real Academia  de Ciencias de Zaragoza desde 2002.

Cartel

    Compartir: