3/3/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

II Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC: "La sociedad civil como agente dinamizador de la innovación"

Ponente: Francisco Rojas (ITAINNOVA)
Fecha: 4/3/2016
Lugar: Seminario A22.Edificio Ada Byron
Hora: 12:00

La sociedad civil es considerado como el cuarto elemento de elemento de la cuádruple hélice (Universidad-Empresa–Administración pública-Sociedad civil) que constituye la base de la sociedad del conocimiento. En esta línea, su contribución en el guiado de la innovación en los próximos años va a ser fundamental. Somos la ciudadanía quienes podemos marcar las pautas a seguir en el desarrollo tecnológico.
    
Francisco Rojas es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y cuenta con más de 20 años de experiencia como tecnólogo trabajando por y en el ecosistema regional de innovación desde el Instituto Tecnológico de Aragón -ITAINNOVA, un centro tecnológico de carácter público cuya misión es ayudar a empresas, líderes tecnológicos, instituciones y a todas las personas que conforman nuestra sociedad a impulsar un nuevo futuro de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico. Su área de trabajo ha girado en torno a las TIC como motor de innovación y en las personas como elemento clave de la estrategia corporativa. Es coordinador del CE de Zaragoza del movimiento social de la Economía del Bien Común y ha formado parte del equipo impulsor local del programa Startup Pirates de aceleración de emprendedores.

El Máster Universitario de Ingeniería en Informática de la Universidad de Zaragoza organiza el "II Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC", coordinado por los profesores Manuel González Bedia, María Villarroya Gaudó, y Fº Javier Zarazaga Soria.

Adicionalmente, en esta edición, y gracias a la colaboración de la "Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza", se pone en marcha el "Seminario de investigación doctoral: Sesiones formativas en gestión de la I+D+i", dirigido a doctorandos de la Universidad de Zaragoza, y para el que se han seleccionado 10 sesiones consideradas de mayor interés en su futuras actividad como investigador.

El acceso a todas las charlas es libre.
Más información en http://innovacion.unizar.es

 

      Compartir: