1/3/2016

ESTUDIANTES

Los estudiantes debaten si las acciones militares son una solución a la crisis de los refugiados en Europa

Diez equipos participan desde hoy en la VII Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

"¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?" será el tema que centrará esta edición del campeonato, que ha registrado un récord de participación

Las sesiones comienzan hoy a las 16 horas en el Paraninfo y el jueves se disputarán las semifinales y la final
La Universidad de Zaragoza celebra desde hoy en el Paraninfo la séptima edición de su Liga de Debate, que este año ha batido su récord de participación con un total de 10 equipos inscritos, integrados por 39 estudiantes de diferentes centros y titulaciones. El tema de actualidad de este año es ¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?
 
Este año los participantes provienen de 13 titulaciones diferentes impartidas en 8 centros del campus aragonés: Ingeniería de la Organización Industrial (Centro Universitario de la Defensa), Derecho, Master en Abogacía (Facultad de Derecho), Economía, Marketing e Investigación de Mercado, Derecho+ADE (Facultad de Economía y Empresa), Filosofía, Historia (Facultad de Filosofía y Letras), Magisterio Infantil (Facultad de Educación), Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica (Escuela de Ingeniería y Arquitectura), Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo) y Gestión Pública (Facultad de Empresa y Gestión Pública).
 
Los ganadores de este torneo representarán a la Universidad de Zaragoza en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G-9 que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja. En ella competirán equipos de las 9 universidades que componen el grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.
El premio para el equipo que gane la liga serán 100€ en metálico, una sudadera de la Universidad y acceso al SAD durante el curso 2016/2017 (segundo cuatrimestre de 2015/2016 para estudiantes de último curso) para cada miembro del equipo y para el segundo clasificado una sudadera de la Universidad y acceso al SAD durante el curso 2016/2017 (segundo cuatrimestre de 2015/2016 para estudiantes de último curso) para cada miembro del equipo.
 
La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada grupo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad. El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.
 

      Compartir: