19/2/2016

OTRAS INFORMACIONES

El Instituto de Nanociencia de Aragón organiza “FENANÓMENOS” la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón

Esta actividad está organizada por el INA y cofinanciada por la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Podrán participar los alumnos aragoneses de educación secundaria y educación especial que presenten un breve vídeo explicando un fenómeno relacionado con la nanociencia que han seleccionado para su proyecto. La celebración de la final de la Feria tendrá lugar el 12 de mayo en Zaragoza, donde se conocerá al ganador de cada una de las categorías de entre los 15 equipos que participen en la fase final

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología, organiza FENANÓMENOS, la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón

Este proyecto pretende fomentar la vocación por la ciencia y la innovación en los jóvenes desde edades tempranas, ofreciéndoles una oportunidad para desarrollar un proyecto científico, sintiéndose investigadores por unos días y fomentando además el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad. Se pretende acercar a los alumnos participantes a la nanociencia, introduciendo a los escolares en los principios de esta desconocida y emergente disciplina.  

Podrán participar todos los escolares aragoneses de educación secundaria y educación especial (mayores de 12 años) que envíen antes del 7 de marzo un vídeo de presentación de su proyecto sobre un fenómeno de la nanociencia que esté presente en algún elemento cotidiano de nuestra sociedad.

De entre todos los participantes se seleccionará un total de 15 grupos (entre las dos categorías existentes) para formar parte de la fase final. Estos finalistas se darán a conocer el lunes 14 de marzo y recibirán un kit con material sobre nanociencia que les permitirá seguir investigando, al tiempo que les sirva de inspiración para su proyecto. 

Los ganadores se darán a conocer en el evento final de este proyecto, donde los 15 grupos finalistas realizarán la presentación de su proyecto en la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón que tendrá lugar el 12 de mayo en Zaragoza y donde se hará entrega de un premio de 400 € en material escolar para el centro educativo ganador de cada categoría.

FENANÓMENOS es un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.

 Para más información:www.fenanomenos.com 

 

    Compartir: