9/2/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

El diseño de la estudiante de Bellas Artes Laura Rubio Gimeno será la imagen de las Medallas de Los Amantes 2016.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel entrega el premio a la ganadora por su propuesta “Estrellas de papel”.

El pasado 4 de febrero se llevó a cabo la entrega del premio al diseño de la imagen del programa de actos de las Medallas de los Amantes (2016) organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Teruel y en el que han participado alumnos y egresados de la titulación de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.

Con este concurso se ha pretendido fomentar la colaboración conjunta entre ambas entidades y fomentar la proyección de la creación artística de los estudiantes de Bellas Artes. El jurado seleccionó la propuesta de Laura Rubio Gimeno titulada “Estrellas de papel” que es la imagen del programa de actos de la edición de 2016 de Las Medallas de los Amantes, que se desarrollarán durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

El acto de entrega del premio dotado con 300 euros tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel. Laura Rubio explicó que con este diseño ha querido mezclar lo actual y lo tradicional, así como los conceptos de ciudad y amor. En palabras de la autora “un ilustrador busca comunicar con la imagen” y con su trabajo es lo que ha pretendido. La estrella mudéjar que centra el cartel, representa a la ciudad y el amor está siendo evocado por el color rojo. Lo tradicional se ha representado utilizando unas letras escritas como cosidas a mano y lo actual estaría representado por el mapa de la ciudad contenido dentro de la estrella mudéjar.

    Compartir: