CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán y la Universidad de Zaragoza organizan la novena edición del Ciclo de cine alemán del siglo XXI

Las proyecciones se realizarán en el Salón de Actos del Colegio Mayor Pedro Cerbuna en el campus de la plaza San Francisco, siempre a las 19.30 horas y en versión original subtitulada. El ciclo comienza el próximo jueves 11 de febrero con la película 'Mahler en el diván'.

La 9ª edición de este ciclo, organizado por el Aula de Cine y la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán, quiere acercar un año más una muestra representativa del más reciente y poco difundido cine de los países de habla alemana al público zaragozano. El ciclo está coordinado por el profesor Daniel Hübner y por el crítico de cine Luis Antonio Alarcón.

El programa se compone de las películas Mahler en el diván (11/02), Poll (17/02), 4 días de mayo (19/02), Si no nosotros, ¿quién? (23/02) y Tiempo de caníbales (25/02).

La primera, Mahler en el diván (Mahler auf der Couch, 2010), es el último largometraje de un director ya veterano, Percy Adlon, que se dio a conocer internacionalmente en 1987 con Bagdad Café (Out of Rosenheim). Aquí firma junto con su hijo Felix Adlon una suerte de “obra de cámara” sobre la tensión entre genio creador y pasión amorosa a partir del documentado encuentro de dos de las figuras más emblemáticas de la esplendorosa vida cultural de la Viena modernista: el compositor Gustav Mahler y Sigmund Freud. En búsqueda de la ayuda terapéutica de Freud acude el músico tras descubrir la relación de su joven mujer, la controvertida Alma Mahler –magníficamente interpretada por Barbara Romaner– con el arquitecto Walter Gropius. El film ahonda en los elementos dramáticos de este conflicto y las relaciones de sumisión y dominio de la pareja, pero muestra asimismo el potencial hilarante de los comportamientos de algunos de los personajes.

Más información sobre el ciclo: PINCHAR AQUÍ

Más información pinchando sobre el título de cada película

      Compartir: