5/2/2016

OTRAS INFORMACIONES

2ª Edición Taller de Construcción de Impresora 3D- Facultad de Ciencias

El pasado día 22 de enero dio comienzo la 2ª edición del Taller de construcción de Impresora 3D que este año cuenta con financiación FECYT para su desarrollo y en el que participan 14 centros de enseñanza secundaria de toda la Comunidad Autónoma de Aragón. Este proyecto se desarrolla a lo largo de todo el año con unas sesiones presenciales en la Facultad de Ciencias a cargo del profesor del área de Electrónica, José Barquillas, y trabajo en los centros de secundaria

En esta segunda edición el taller se divide en dos niveles:

Taller básico de construcción de una impresora 3D en el que participan 7 centros de enseñanza secundaria, representados por un equipo de 4 alumnos y un profesor.

En este taller, los alumnos participantes, asesorados por personal universitario, participarán en la planificación, diseño y construcción de una impresora 3D durante los meses de enero a mayo, trabajando tanto en la Facultad de Ciencias como en los propios centros.

La construcción se realizará a partir de kits disponibles en el mercado o de sus diversos componentes, dentro de la filosofía “hardware libre”.

Se alternarán sesiones presenciales con sesiones en las que los equipos de alumnos trabajarán autónomamente en sus centros, recibiendo también tutorías on-line con el profesor de la Universidad responsable del Taller.

Se intenta así ayudar a realizar una actividad en equipo, que incluye aspectos prácticos mecánicos y electrónicos, así como el manejo de aplicaciones software para el control de la impresora y conocimientos de diseño 3D, útil en muchos campos científicos e incluso artísticos.

Taller avanzado de construcción de una impresora 3D en el que participan 7 centros de enseñanza secundaria, de los cuales 6 de ellos participaron en la primera edición.

Los equipos también están formados por cuatro alumnos y un profesor.

Este taller orientado a completar o mejorar la impresora ya adquirida y a profundizar en aspectos del hardware o del software para control de la impresora o para el diseño de objetos.

En la clausura de los talleres que se realizará en el mes de octubre los equipos presentarán sus proyectos que serán evaluados por un jurado. Los mejores proyectos tendrán premio. Esta clausura será abierta al público para que todo aquel que esté interesado pueda acercarse a ver el trabajo realizado.

    Compartir: