4/2/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: "Cervantes, vida en obra "

El jueves 11 de febrero a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia,11. Zaragoza)

La conferencia será impartida por Alberto Montaner Frutos, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza.

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza ( patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

En el IV centenario de su muerte y tras haber hallado sus restos recientemente, parece ser que la figura de Cervantes ya no esconde ningún misterio pero, ¿es esto realmente cierto?.
Miguel de Cervantes Saavedra es considerado la máxima figura de la literatura española, y su obra, “El ingenioso hidalgo  Don Quijote de La Mancha”, le ha otorgado fama mundial.
No obstante, sus obras no sólo presentan a los lectores escenas pastoriles o alocados hidalgos, sino que hablan del propio Cervantes y de su vida. Y es que, inevitablemente, la experiencia vital de un autor condiciona su producción literaria, en la que, a menudo, también se refleja.
El apodado “Príncipe de los Ingenios” no quiso escribir una autobiografía  soldadesca, como otros contemporáneos  suyos, pero supo sacar partido de los lances vividos para cimentar con ellos buena parte de su producción literaria.

Cartel

    Compartir: