3/2/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El BIFI acoge una jornada europea para 70 laboratorios de 17 países sobre el estudio de sistemas biológicos a escala molecular

Se trata de una reunión de la red transnacional ARBRE para compartir y optimizar el uso de las infraestructuras científico-tecnológica en estudios del ámbito de la biología y la salud
El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza acoge durante dos días a representantes de más de 70 laboratorios académicos e industriales de 17 países de la red europea ARBRE (Association of Resources for Biophysical Research in Europe), que busca potenciar el acceso a instrumentación y conocimiento en el estudio de sistemas biológicos a escala molecular.
 
Durante la reunión que comienza esta tarde se van a desarrollar talleres de formación destinados principalmente a investigadores jóvenes y técnicos especializados, así como a la optimización de la utilización de recursos materiales e instrumentación en Biofísica Molecular. Esto es posible gracias a que recientemente ARBRE ha conseguido un proyecto europeo de la organización COST, denominado  “MOBIEU (Between Atom and Cell: Integrating Molecular Biophysics Approaches for Biology and Healthcare)”. Con este proyecto se va a potenciar el uso de las herramientas que ofrece la disciplina de la Biofísica aplicada a moléculas para realizar estudios que sean de gran interés en el campo de la biología y la salud.
 
Algunos de los principales objetivos que se pretenden alcanzar son fomentar la colaboración promoviendo programas de capacitación e intercambio de personal, y para estimular el crecimiento de una comunidad enfocada en la ampliación de conocimientos y nuevos desarrollos metodológicos, así como canalizar proyectos que sirvan para compartir y optimizar el uso de las infraestructuras científico-tecnológica en el marco de las iniciativas internacionales.
 
Esta reunión está organizada localmente por el BIFI, en concreto, por los investigadores Adrián Velázquez y Olga Abián, y respaldada económicamente por  las empresas patrocinadoras: Malvern Instruments Ltd. y Software for Science Developments - AFFINImeter.

      Compartir: