2/2/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El proyecto Musethica celebra mañana miércoles 3 de febrero un nuevo concierto con Avri Levitan y el New Music Quartet (Polonia)

En colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Política Social, el Edificio Paraninfo acogerá el concierto mañana miércoles 3 de febrero de 2016 a las 19.30h en el Aula Magna. Las entradas están a la venta en la tienda-librería del Paraninfo al precio de 3 euros (Horario: de lunes a viernes de 10 a 14.30 h. y de 16.30 a 20.30 h; sábados de 11 a 14 y de 17 a 20.30h y una hora antes del concierto). La recaudación revertirá en el proyecto Musethica.

Musethica es un proyecto innovador y singular que nace en Zaragoza con el objetivo de acercar la música clásica de primera fila a colectivos que tienen difícil acceso a los circuitos tradicionales de las salas de conciertos. Sus excelentes músicos actúan, por tanto, de forma totalmente altruista en centros de día, hospitales, colegios, residencias, empresas y organizaciones sociales.

Musethica se crea en la ciudad de Zaragoza teniendo como co-fundadores al violista Avri Levitan y a la profesora Carmen Marcuello, en el año 2012.

Musethica desde entonces se ha expandido con sedes en Alemania, Israel y Polonia y colabora con China, Francia y Suecia.

El cuarteto de cuerdas polaco 'New Music Quartet' está compuesto por las jóvenes intérpretes Mónica Orlowska y Jessica Glowik (Violín), Karalina Osik-Sauter (Viola) y Dominika Zur (Chelo).

En el concierto se interpretarán el Cuarteto op. 59, nº 2 de L. Van Beethoven y el Quinteto en do menor, K 406 de W. A. Mozart

Para más información, visitar el enlace https://cultura.unizar.es/actividades/musethica-en-concierto-new-music-quartet-con-avri-levitan

      Compartir: