1/2/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "El Público"

Funciones bonificadas los días: Jueves, 4 de febrero, a las 20.30 horas;Viernes, 5 de febrero, a las 20.30 horas;Sábado, 6 de febrero, a las 18.00 horas; a un precio de 18 euros (precio normal: 25 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)

El Público es una arriesgada versión de la obra más vanguardista de García Lorca. Dirigida por uno de los mejores valores en la dirección escénica de nuestro país, Àlex Rigola, El Público, huye de las convenciones del teatro y se sumerge en un mundo habitado por las personaldiades del autor, sus deseos y pulsiones reprimidas, sus miedos y sus recuerdos. En ella Lorca retrata sus problemas como ser humano y creador. Habla de la honestidad, tanto a nivel personal como artístico. Escrita tras dos desengaños amorosos y después del éxito teatral de Mariana Pineda, El Público tan solo se ha presentado una vez, en gran formato, en los escenarios españoles. Fue en 1987 en el Teatro María Guerrero y dirigida entonces por Lluis Pasqual. Para esta ocasión, tanto la escenografía, la ambientación, así como la iluminación huyen de todos los convencionalismos, situada en un espacio indeterminado, tratando de unir los dos mundos de los que Lorca habla en esta obra. Una magnífica propuesta con 14 actores en escena.

Un texto de gran belleza poética sobre la honestidad en el plano personal y artístico.

Si ‘Poeta en Nueva York’ representa un punto de inflexión en la poesía de Federico García Lorca, ‘El público’ marca un cambio de rumbo en su escritura teatral. Esta obra plantea una oportunidad para descubrir un Lorca apasionante, completamente diferente y espectacular,una apasionada reflexión sobre la capacidad del teatro de transformarnos.

‘El público’ se presenta ahora —en vísperas del ochenta aniversario de la muerte del escritor andaluz— como la ‘Biblia’ de un teatro contemporáneo que interpela al espectador: dónde pone los límites, hasta dónde quiere llegar, en su vida afectiva, espiritual y profesional. Un juego de máscaras, ficción y realidad, en el que las identidades se encuentran en continua metamorfosis.

Para la temporada 2015-16, La Abadía recupera, de la mano del director Àlex Rigola, este texto adelantado a su tiempo, que orbita sobre la homosexualidad y la cultura contemporánea.

DURACIÓN APROXIMADA: 60 MINUTOS

PÚBLICO RECOMENDADO: ADULTO

Compañía: TEATRO DE LA ABADÍA

Fechas: Del 4 al 6 de febrero

Funciones:

AVISO IMPORTANTE

La función “EL PÚBLICO” del sábado 6 de febrero de 2016, comenzará a las 18:00 horas, y no a las 20:30 horas como está impreso en algunas entradas ya adquiridas, por fallo en la impresión. Dichas localidades adquiridas son válidas para el horario programado.

Jueves, 4 de febrero a las 20:30 horas*

Viernes, 5 de febrero a las 20:30 horas*

Sábado, 6 de febrero a las 18:00 horas*

*Funciones bonificadas

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: