1/2/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "La Plaza del Diamante" (con Lolita Flores)

Funciones bonificadas los días:Viernes, 12 de febrero, a las 20.30 horas; Sábado, 13 de febrero, a las 20.30 horas; Domingo, 14 de febrero, a las 18.30 horas; a un precio de 18 euros (precio normal: 25 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)

Ya en el mes de febrero, el TEATRO PRINCIPAL presenta una de las obras teatrales más aclamadas del momento. Se trata de La Plaza del Diamante, un magnífico texto de Mercé Rodoreda, intepretado por Lolita. En escena, Lolita sentada en un banco se sumerge en el personaje de Colometa que cuenta la pérdida de sus seres queridos en la Barcelona de la postguerra. Colometa se aferra al único hilo que la vida le ha puesto delante: la bondad de su segundo marido, un hombre gris, dueño de un colmado con quien terminará casándose. Magnífica, sublime e impresionante la interpretación de Lolita en este personaje, que pone de manifiesto su fuerza interior y su capacidad interpretativa ante la fe y la esperanza de una mujer dispuesta a vivir a pesar de todo. NO SE LO PIERDAN.

La plaza del Diamante, de Mercè Rodoreda, se desarrolla en los años de laposguerra. Cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana de madre, que se siente perdida en el mundo y que verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes.

La plaza del diamante está considerada como la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra. Obtuvo un gran éxito tras su publicación en Barcelona en 1962 y ha sido traducida a 27 idiomas. Lolita Flores es "La Colometa" e interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección de Joan Ollé

Con Lolita Flores

Adaptación, Carles Guillén y Joan Ollé

Traducción al castellano, Celina Alegre y Pere Rovira

Iluminación, Lionel Spycher

Vestuario, Ana López

Música original, Pascal Comelade

Ayudante de dirección, Irma Correa

DURACIÓN APROX. 1 HORA Y 15 MINUTOS

PÚBLICO RECOMENDADO: ADULTO

Compañía: BITÓ PRODUCCIONS S.L.

Fechas: Del 12 al 14 de febrero

Funciones:

Viernes, 12 de febrero a las 20:30 horas*

Sábado, 13 de febrero a las 20.30 horas*

Domingo,14 de febrero a las 18:30 horas*

*Funciones bonificadas

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: