1/2/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Un centenar de expertos internacionales participan esta semana en un congreso sobre "Reconocimiento Molecular"

El rector en funciones y la directora general de Invetigación e Innovación del Gobierno de Aragón inaugurarán esta cita científica del BIFI hoy lunes a las 15 horas
Manuel López Pérez, rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, y María Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, inaugurarán hoy  lunes, 1 de febrero, a las 15 horas, el VII congreso internacional del Instituto de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI)  sobre "Reconocimiento Molecular".
 
Las proteínas/enzimas son las herramientas a nivel celular que llevan a cabo un gran número de procesos biológicos esenciales para la vida. Las bases moleculares de cómo estas biomoléculas reconocen ligandos, se pliegan y catalizan reacciones enzimáticas es de enorme importancia tanto a nivel básico como de aplicación en diversas áreas de la ciencias, tales como medicina, biotecnología, microbiología, química, farmacia, etc.
 
En este congreso, patrocinado por las empresas Inycom, Malvern-MicroCal y AFFINImeter, las charlas irán encaminadas a la diseminación y divulgación científica de diversos aspectos relacionados con proteínas/procesos biológicos que son de enorme importancia y las técnicas más recientes para estudiar estas biomoléculas. Por tanto, en este congreso se pretende que los expertos en este campo del reconocimiento molecular a nivel de proteínas, puedan contrastar experiencias e ideas de cara a afrontar los retos que ofrece este campo, el cual engloba a su vez diversas disciplinas como la química-biológica, métodos computacionales, ensamblajes moleculares y el desarrollo de técnicas avanzadas, etc.
 
Entre los conferenciantes cabe destacar la presencia del Prof. Vicente Rubio del CSIC y Prof. Jesús Jiménez-Barbero del CIC-bioGUNE, científicos de gran relevancia internacional en el estudio de enfermedades metabólicas y en el campo de la glicobiología/RMN, respectivamente. Además se contará con expertos a nivel mundial en los últimos avances en microscopía electrónica, métodos “ab initio”, modificación de anticuerpos mediante métodos químicos, etc. 
 

    Compartir: