1/2/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

I Encuentro: ¿Hacia dónde va la educación?

Se trata de cinco sesiones en las que se pretende debatir para intentar dar respuesta a la pregunta que se plantea en el título. Los ponentes proceden de campos diversos y heterogéneos con un mismo propósito: hacernos pensar y reflexionar sobre la educación

La pregunta ¿Hacia dónde va la educación? es recurrente, nunca se resuelve definitivamente la incógnita general que plantea. Para darle cobijo se edificaron escuelas y universidades. Desde la antigüedad hasta ahora, se han ido elaborando teorías pedagógicas que diesen contenido el deseo de educar, a la intención de hacerlo bien. La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza comparte esa esperanza educativa. Alojada definitivamente en un edificio de arquitectura del siglo XXI, quiere que el mismo sea como un símbolo del interés por reconocer la dignidad y la importancia del magisterio, de la educación en la sociedad presente y futura.

El edificio es algo más que un lugar en donde se imparten unos estudios. Es un escenario que quiere ponerse al servicio de toda la comunidad educativa activa para desarrollar actividades de reflexión e intercambio que ayuden a responder a la pregunta de hacia dónde va la educación. La Facultad de Educación su Equipo Directivo, ha entendido que el complejo momento educativo actual necesita más que DIALOGAR, DEBATIR, CONFRONTAR ideas, la de CONDIVIDIRLAS?, sobre el presente y el futuro de la educación.

A tal fin hemos preparado para este curso escolar cuatro debates sobre cuestiones educativas globales. En ellas, los ponentes expondrán durante 20 minutos como máximo una serie de cuestiones generales sobre la temática seleccionada. A continuación se abrirá un debate entre los asistentes. En el archivo adjunto comprobarás la programación que oportunamente iremos anunciando. 

Esperamos poder saludarte y compartir con nosotros tus ideas.

 

    Compartir: