14/1/2016

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

La I Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón se celebrará en el Campus de Huesca

Estudiantes de segundo curso de Bachillerato pueden inscribirse desde hoy en esta competición vinculada a las ciencias agrarias y del medioambiente, que pretende acercar a los jóvenes a estos sectores de amplio impacto en esa Comunidad
La I Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón, evento que pretende difundir entre los jóvenes la importancia del sector agrario y de los recursos ambientales de esta Comunidad, así como la de la investigación sobre los mismos,  ha abierto el periodo de inscripción. Estudiantes de segundo curso de Bachillerato pueden participar en esta competición científica, que se celebrará en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, el 16 de abril. Para ello deben registrarse, a través de sus centros, y antes del 8 de ese mes, en la página web de la Olimpiada.
 
Las pruebas, que se centrarán en contenidos de las asignaturas de “Biología”, “Ciencias de la tierra y medioambientales” y “ Tecnología industrial” del citado nivel educativo, serán organizadas por la Escuela Politécnica Superior de la capital oscense, centro que imparte los estudios de Ingeniería Agroalimentaria y de Ciencias Ambientales de la universidad pública aragonesa.
 
También colaboran en este evento el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza,  el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón y de la Asociación de Ciencias Ambientales de esta Comunidad.
 
Los organizadores justifican esta iniciativa recordando el destacado papel que tiene en Aragón el Sector Agrario, “y la evolución del mismo bajo las directrices de la Unión Europea hacia una producción agraria competitiva y sostenible”, así como los importantes recursos ambientales de esta comunidad autónoma, “una de las zonas de mayor biodiversidad de Europa”. También destacan que “la investigación en ciencias agrarias y del medio natural ha sido y es un elemento clave en el desarrollo socioeconómico de Aragón y del conjunto del Valle del Ebro”, y que esta cuenta con un amplio abanico de grupos e institutos de investigación de la Universidad de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 
Para realizar la inscripción:
 

      Compartir: