12/1/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: ""Inundaciones del Ebro: reflexionar cuando el río no se desborda"

El jueves 14 de enero a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de Independencia)

La conferencia será impartida por Javier del Valle, Licenciado  en Geografía y Doctor de la misma especialidad por la Universidad de Zaragoza.
Presenta el acto: José Manuel Vicente Gaspar, Teniente Coronel de la Academia General Militar.

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza ( patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

El desbordamiento periódico de los ríos forma parte de su comportamiento natural. Estas inundaciones afectan a diversas actividades y poblaciones del entorno del río.
Javier del Valle expondrá las razones de estos desbordamientos y analizará los sistemas actuales de prevención y alerta, así como las formas propuestas  para limitar o disminuir su alcance y consecuencias.

Javier del Valle es Licenciado  en Geografía y Doctor de la misma especialidad por la Universidad de Zaragoza. Posee un Máster en Educación Ambiental por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, 1996) y un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de Estudios ambientales (Málaga. 1997).

Cartel

      Compartir: