17/12/2015

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

Radio.Unizar aborda la cumbre mundial del clima de París desde el Parlamento Europeo

El programa se realizó ayer, miércoles 16 de diciembre, en la sede de la institución parlamentaria
 La Asociación de Radios Universitarias (ARU), de la que forma parte Radio.Unizar, dedica una nueva entrega del programa Europhonica a abordar desde diversas perspectivas la Cumbre del Clima celebrada en París. El programa, que se realizó ayer desde el Parlamento Europeo, incluye reportajes sobre sobre el papel que juegan las asociaciones y colectivos ecologistas en la conciencia social   y sobre las perspectivas de los jóvenes frente al cambio climático. Además, se entrevistó a Estefania Torres, eurodiputada de Podemos y miembro titular de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y miembro suplente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural; y a Pilar Ayuso, eurodiputada del Partido Popular y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y suplente en Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
En esta ocasión el programa ha estado producido y realizado por representantes de Radio.Unizar, de Vox UJI Ràdio de la Universitat Jaume I de Castellón y de Uniradio de la Universidad de Huelva.
 
Europhonica es un programa de una hora de duración que se enmarca el proyecto Youth Euro Stance financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France con el objetivo de realizar de un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional. El programa se realiza desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de diferentes emisoras universitarias de Francia, Italia, Portugal, España y Alemania.
 
El programa se ha emitido a través de las emisoras que integran ARU el jueves 17 de diciembre a partir de las 12 horas.
Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web del proyecto www.europhonica.eu, punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.

      Compartir: