9/12/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Real Academia de Ciencias de Zaragoza recibe mañana a la nueva académica María Victoria Arruga Laviña

La sesión pública de ingreso tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza recibe mañana, 10 de diciembre, en una sesión pública a la nueva académica por la Sección de Naturales María Victoria Arruga Laviña. En el acto, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, actuarán como padrinos los académicos Manuel Silva Suarez y María Luisa Peleato.

La nueva académica pronunciará su discurso de ingreso Epigenética. ¿Somos únicamente la expresión de nuestro genotipo, o hay interacciones entre los genes y factores externos que modifican nuestro fenotipo? A continuación, le dará contestación en nombre de la Academia Juan Pablo Martínez RicaAl final del acto, la profesora Arruga Laviña recibirá el Diploma Acreditativo de su ingreso en la Academia y se le impondrá la medalla número 34.

Nota biográfica

Doña María Victoria Arruga Laviña (1948) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y doctora por la Universidad de Barcelona. Su actividad profesional como docente e investigadora se ha desarrollado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en cuyo Departamento de Genética entró en 1975 para realizar su tesis doctoral en el equipo del Profesor Isaías Zarazaga.

Ha sido Profesora Ayudante (1981), Profesora Adjunta Interina (1982) y Profesora Titular (1983), y actualmente es Catedrática emérita de Genética y responsable del Grupo de Investigación Consolidado en Genética y Patología Veterinarias de especies silvestres. María Victoria Arruga es una reconocida especialista en Genética y Patología de las especies silvestres con notables trabajos en la perdiz roja y el quebrantahuesos.

      Compartir: