4/12/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: "Misión ROSETTA: Un viaje al pasado con gran proyección de futuro"

El jueves 10 de diciembre a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de Independencia)

La conferencia será impartida por Marina Díaz Michelena, responsable del Laboratorio de Magnetismo Espacial del INTA.

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza ( patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

ROSETTA, la misión de la Agencia Espacial Europea, y el aterrizaje de su sonda Phillae sobre el cometa 67/P Churymov-Gerasimenko, es sin duda uno de los grandes logros de este año en la exploración del espacio.
Marina Díaz Michelena, Responsable del Laboratorio de Magnetismo Espacial del INTA, hablará sobre la importancia de la investigación de los cometas para entender mejor el origen del Sistema Solar. También repasará el histórico de misiones con este objetivo, y resumirá los principales hallazgos.
Desde el punto de vista de la representación española, se señalarán las principales  aportaciones, resultados y beneficios, así como la experiencia particular de la nucleación de un grupo de investigación que tiene sus raíces en la participación en ROSETTA.

Cartel

    Compartir: