2/12/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Derecho reflexiona en unas jornadas sobre el papel y el futuro del Tribunal Constitucional

Las XIII Jornadas de la Constitución se celebrarán el próximo jueves y contarán con las intervenciones de Antonio Narváez, magistrado del Tribunal Constitucional, y Juan José Solozábal, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid

El Tribunal Constitucional, su papel actual y su futuro centrarán las XIII Jornadas de la Constitución organizadas por la Facultad de Derecho y el Justicia de Aragón, que se celebrarán el próximo jueves 3 de diciembre. Institución de absoluta actualidad a raíz de su reciente reforma legislativa, desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978 ha cumplido un papel básico tanto en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos como en el respeto de todas las Administraciones Públicas de las competencias que el propio texto constitucional les tiene encomendadas.

El decano de la Facultad, Javier López Sánchez, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, inaugurarán las jornadas a las 16,30 horas en el Aula Magna del centro. A continuación, Antonio Narváez Rodríguez, magistrado del Tribunal Constitucional, hablará sobre "El Tribunal Constitucional y su compromiso con la Constitución de 1978 y los derechos de los ciudadanos" y a las 18 horas Juan José Solozábal Echavarría, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la conferencia "Tribunal Constitucional y Estado autonómico". Al finalizar cada una de las dos ponencias se abrirá un coloquio.

      Compartir: