30/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Jornada sobre rehabilitación de enfermedades reumáticas en el Campus de Huesca

Profesionales de la salud, profesorado y estudiantes de los grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Huesca abordarán diversas perspectivas en torno a la rehabilitación multidisciplinar de estas dolencias
El Campus de Huesca celebra este miércoles, 2 de diciembre, una jornada sobre rehabilitación de enfermedades reumáticas. Estudiantes de los grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte abordarán, junto a profesionales de la salud, profesorado y personal técnico de la Universidad de Zaragoza, diversas perspectivas en torno a la rehabilitación multidisciplinar de estas dolencias. Las sesiones, que están abiertas al público, se desarrollarán, a partir de las 17,30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la constitución, 1).
 
Rosa Roselló, responsable del Servicio de Reumatología del Hospital San Jorge de Huesca, abrirá la jornada explicando las características, prevalencia y tratamiento de las dolencias reumáticas. Seguidamente un equipo de estudiantes de los grados de Odontología, Nutrición Humana y Dietética, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca presentarán las conclusiones del trabajo que han realizado acerca de la contribución de las disciplinas en las que se forman, en la mejora de la salud de personas afectadas por estas patologías. La tercera mesa abordará ejemplos de programas de rehabilitación de enfermedades reumáticas. En ella intervendrán el profesor de Psicología del Campus de Huesca Fernando Gimeno, y Héctor Gutierrez y Javier Tenas , técnicos de la asociación Arper, dedicada a estas labores.
 
Carmelo Prelegrín, Patricia Tisner y Germán Vicente, profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, aportarán posteriormente su perspectiva desde las disciplinas de las que son especialistas.  Y cerrará Juan Carlos Casterad, responsable del Servicio de Actividades Deportivas del Campus de Huesca, que abordará las líneas de actuación, tanto de prevención, y formación como de promoción de hábitos saludables, integradas en el programa ‘Universidad Saludable’ de la Universidad de Zaragoza.
 
Las jornadas, que coordina el profesor de la facultad oscense Fernado Gimeno, están dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria, personas afectadas de patologías reumáticas, y otras interesadas por esta temática. La inscripción para asistir puede realizarse en la página:

      Compartir: