INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, visita el edificio de Institutos Universitarios de Investigación

Ha estado acompañado de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica y de los directores de los institutos

El director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón), Ramón Tejedor Sanz, ha visitado hoy el edificio de los institutos universitarios de investigación, situado en el campus Río Ebro, acompañado de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y de los directores de los institutos que se ubican en él. El objeto de la visita era conocer de primera mano los objetivos de cada uno de ellos, así como visitar algunos sus laboratorios

En visita al Instituto de Nanociencia en Aragón (INA) ha estado acompañado por su director Ricardo Ibarra. Ha visitado el Laboratorio de Microscopías Avanzadas, que cuenta con las infraestructuras más avanzadas que existen en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y molecular.

Posteriormente, ha visitado el Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón (I3A) acompañado de su director, Juan Ignacio Garcés. En este instituto, el primero creado por la Universidad de Zaragoza, ha visitado un Laboratorio de Ingeniería Biomédica y el Laboratorio de Marcha Humana.

Finalmente, ha visitado el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), también acompañado de su director, Javier Sancho. En este instituto ha visitado el Laboratorio de Cribado Molecular y los clústers de computación, y ha conocido de primera mano algunas empresas spin off recientemente creadas.

Los tres institutos cuentan con un total de 828 miembros (468 doctores, 301 no doctores y 59 miembros del personal de administración y servicios), entre personal propio, adscrito y externo. De ellos forman parte 59 grupos de investigación y tienen 655 proyectos y contratos de investigación en marcha y 39 patentes vivas. En 2014 captaron 19 millones de euros y sus investigadores realizaron 570 publicaciones y dirigieron la lectura de 67 tesis.

En todos los casos, se ha buscado como objetivo principal conocer el gran potencial de transferencia que los tres institutos realizan y pueden realizar a las empresas, servicio que es fundamental para el IAF.

    Compartir: