CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Las interacciones luz-materia en los estudios del patrimonio centrarán la séptima edición del curso internacional Science and Past organizado por IUCA, que dará comienzo el próximo lunes 30 de noviembre

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza organiza por séptimo año consecutivo el curso internacional Science and Past.  

La edición de este año “Science and Past: light-matter interactions in heritage studies”, que tendrá lugar desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Facultad de Ciencias, se centra en todas aquellas metodologías basadas en la interacción luz-materia así como el papel que éstas desempeñan en el estudio del patrimonio cultural.

De este modo, el IUCA se une a las actividades que a lo largo de 2015 se han realizado en conmemoración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en Luz, contribuyendo de este modo a uno de los objetivos marcados en su proclamación como año internacional: “Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural”.

Los principales temas que se abordarán en la séptima edición del curso son:

- Nuevos desarrollos en fluorescencia de rayos X e imágenes de rayos X

- Radiación Sincrotrón en Arte y Arqueología

- Espectroscopía FTIR y Raman

- El color y la espectrometría

- Técnicas de imagen del patrimonio cultural

Como en ediciones anteriores, el curso será impartido en inglés por profesionales de prestigio internacional procedentes de universidades y centros de investigación españoles y extranjeros.

Es un curso de carácter interdisciplinar dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes de química, geología, paleontología, física, arqueología, conservación etc.

Más información

      Compartir: