25/11/2015

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

El rector, Manuel López, preside en Huesca el acto académico del día de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Conferencias y actuaciones musicales, y un homenaje a los docentes y personal que se jubila, forman parte de esta ceremonia en la que también participarán los centros escolares en que el alumnado de magisterio realiza sus prácticas

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca celebra su patrón, este jueves, 26 de noviembre, con un acto académico que presidirá el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Acompañarán a López el alcalde de la ciudad Luis Felipe, y la decana de la facultad Marta Liesa, junto a otros integrantes del equipo directivo del centro. Una conferencia sobre el realismo en el arte, impartida por el profesor José Luís Jiménez, y una audición musical, que desarrollarán las también profesoras del Campus oscense, Susana Sarfson y Ana Isabel Serrano, y sendos actos de homenaje y agradecimiento a los docentes y personal que se jubila, por un lado, y a los centros escolares en que hacen sus prácticas los estudiantes de magisterio, completan esta celebración. El edificio de la facultad, en la calle Valentín Carderera, 4, acogerá la ceremonia que se iniciará a las 18 horas.

Entre las personas que recibirán el agradecimiento de la universidad por sus años de dedicación están la profesora Ana Castelló, que fue además vicerrectora del Campus de Huesca (entre 1996 y 2004) y directora del antiguo Colegio Universitario de la ciudad; Fernando Alvira, ex decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y director de la escuela universitaria que le precedió; José Luis Jiménez, profesor del departamento de  expresión plástica,  al igual que Alvira; y Rosa Gracia, que ha desarrollado su actividad laboral en la secretaría y el decanato de este centro durante más de 30 años.

El propio José Luis Jiménez será el encargado de impartir la lección magistral de este acto, que ha titulado "Fama y descrédito del realismo en la pintura",  como referencia al libro "El descrédito de la realidad" de Joan Fuster. En ella revisará la evolución de la pintura desde sus orígenes hasta hoy, y a través de distintas culturas. Y prestará especial atención al paso del realismo pictórico, con raíz en el Renacimiento, a otras tendencias artísticas que en el siglo XX, y en parte como consecuencia de la aparición de la fotografía, se alejan de esa función de representación de lo real.

La soprano Ana Isabel Serrano y la pianista Susana Sarfson, que son investigadoras y profesoras de música de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, interpretaran para los asistentes a este acto, la “Cantata española”, de Georg Friedrich Haendel, entre otras piezas.

Finalmente, los centros escolares en los que realizan sus prácticas docentes los estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria del Campus oscense, recibirán un diploma de agradecimiento por esta labor de manos de los responsables universitarios.

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca

http://magister.unizar.es/

      Compartir: