25/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Zaragoza acogerá el próximo lunes una conferencia sobre el cambio climático

El evento contará con la participación del Presidente del Gobierno de Aragón y de expertos del la Universidad de Zaragoza, CIRCE, el Club de Roma, ASYSPS, CIEMAT, y el Ayuntamiento de Zaragoza

Tendrá lugar el lunes 30 de noviembre en CaixaForum, y coincide con el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en París.

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Capítulo Español del Club de Roma (Grupo aragonés), ASYPS (Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades) y CaixaForum, han organizado un foro de debate coincidiendo con el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21). Bajo el título “El desafío climático ante el desarrollo sostenible mundial” este foro de debate se celebrará el lunes, 30 de noviembre a las 18 horas en CaixaForum (Zaragoza).

El acto contará con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a quien acompañarán la vicepresidenta del Capítulo Español del Club de Roma, Teresa Mendizábal, el presidente de ASYPS, Luis Jiménez Herrero, y el presidente del Club de Roma en Aragón, José Ramón Lasuén.



Articuladas en dos sesiones, denominadas “Los impactos climáticos y las consecuencias socioecológicas” y “La eficacia de las respuestas globales y locales ante el cambio climático”, las conferencias reunirán a otros expertos de diversos campos científicos relacionados con la temática del foro, procedentes del CIEMAT, la Asociación Española de Climatología, la Universidad de Zaragoza  y el Ayuntamiento de Zaragoza, o CIRCE, entre otros.



La asistencia al evento es gratuita, pero requiere de inscripción previa en www.fcirce.es/ClubDeRoma, donde se encuentra la agenda detalla, o mediante correo electrónico a eventos@fcirce.es.

Sobre el Club de Roma y el Grupo Aragonés

El Club de Roma se fundó en 1968 como una asociación integrada por destacadas personalidades del mundo de la política, la ciencia y la empresa, con el fin de contribuir de forma interdisciplinar a conseguir un mundo mejor y un desarrollo sostenible.



En junio de 2015 se presentó el Grupo Aragonés del Capítulo Español, para unirse a los debates que la organización está promoviendo sobre e futuro humano y aportar sus conocimientos, puntos de vista y experiencias.

Sobre ASYPS

La Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades se fundó para servir de instrumento de análisis, investigación, foro de debate. Una plataforma de comunicación y centro de observación permanente sobre los procesos de sostenibilidad, desarrollo sostenible y progreso de las sociedades desde una visión global e integrada de las interacciones ambientales, económicas, sociales, culturales e institucionales.

      Compartir: