25/11/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro del Mercado: 'Vivo'

Precio: 16 € - Precio especial bonificado: 11 € *Horario de Taquillas: Una hora antes del comienzo de cada representación

De la mano de PRODUCCIONES BELISARIAS, el actor argentino, que ha recorrido medio mundo, Marcelo Savignone, nos ofrece su última propuesta escénica, basada fundamentalmente en un excelente trabajo con 25 máscaras balinesas auténticas, con las que realiza un magnífico despliegue de personajes con multiplicidad de escenas, ofreciendo un espectáculo poético y audaz gracias al impactante trabajo actoral, preciso y expresivo.

Desde la tradición griega la máscara ocupa un lugar singular dentro de la poeisis del teatro: forma de identificación del personaje, mediador del actor con el público, mecanismo de distanciamiento del actor y del personaje.

VIVO es un espectáculo experimental de improvisación, donde el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres que sirven como vehículo poético.

El actor toma una máscara, se para frente al público y pregunta un lugar donde podría comenzar dicha improvisación, luego qué es lo que podría estar haciendo en ese lugar, y comienza a desarrollar una escena. Al término de esta, elige máscara y reitera el procedimiento. Cada situación se desarrolla como una entidad autónoma de creación. En la segunda etapa el actor comienza a desarrollar un relato donde re aparecen los personajes antes vistos, generando en este momento la multiplicidad dramática. De esta manera aquellos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. En esta etapa del show el intérprete deja las máscaras para utilizar las huellas que han dejado las mismas en su cuerpo. El resultado final es un material formulado por diferentes puntos de partida y que luego se convierten en una sólida obra.

Funciones:

Viernes, 4 de diciembre a las 20:30 horas

Sábado, 5 de diciembre a las 20:30 horas

*Todas las funciones bonificadas

Más información en http://www.teatrodelmercadozaragoza.com

      Compartir: