23/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

I Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés

Organizado del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (Sección de Arqueología), con la colaboración y el apoyo de la Universidad de Zaragoza, a través de los Grupos de investigación PPVE y URBS integrados en el IUCA

Mañana martes comienza el  I Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés que se desarrollará entre los días 24 y 25 de noviembre en  el espacio CaixaForum Zaragoza. El congreso es una iniciativa del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (Sección de Arqueología), con la colaboración y el apoyo de la Universidad de Zaragoza, a través de los Grupos de investigación PPVE y URBS integrados en el IUCA y con el respaldo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón. Se organiza con el fin de destacar y promover los aspectos científicos que rodean a la arqueología como ciencia de investigación histórica, a la vez directamente vinculada con el patrimonio.

El Comité Organizador está compuesto por los presidentes José Ignacio Lorenzo Lizalde y José María Rodanés Vicente; secretariado, Carlos Sáenz Preciado, Hugo Chautón Pérez y Luis Fatás Fernández; comité científico, Juan Ramón Castillo Suárez, María Ángeles Magallón Botaya, Manuel Martín Bueno, Antonio Mostalac Carrillo y Pilar Utrilla Miranda.

Este congreso es un foro en el que se expondrán en  72 comunicaciones y 30 pósters los principales trabajos y líneas de investigación que actualmente se está desarrollando en la Comunidad de Aragón.  Hay que destacar la inscripción de 250 congresistas (el aforo completo) ejemplo de la expectación generada por el congreso.

El Congreso se inicia  el martes 24 a las 09.30 h. con la presencia  del  director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín Borao, el director general de Caixabank Raul Marqueta Bueno, siendo la conferencia inaugural impartida por Guillermo Fatás Cabeza, profesor de la Universidad de Zaragoza: “La arqueología, sobresalto de la historia”.

Para saber más: http://www.cdl-aragon.es//noteve.php?eve=35

    Compartir: