18/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

XVI Foro de turismo naútico y marina deportiva, Nuevas tendencias del turismo

Se celebrará el 19 y 20 de noviembre en la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza

El Foro de Turismo Náutico sale por primera vez de Madrid, y es acogido en Aragón. Comunidad que porcentualmente y tradicionalmente se encuentra en la cabeza del porcentaje de títulos náuticos de España. Además la gran extensión de kilómetros navegables en sus pantanos, ríos y canales, hacen atractivo Aragón como posible destino de turismo náutico en aguas tranquilas o de interior. Aragón puede y debe liderar el impulso a este turismo en España.

No hay mayor respeto por la naturaleza, ni mejor salvaguarda que conocerla, disfrutarla y que sea fuente de trabajo y recurso para muchos.

Durante el Foro se revisaran las nuevas perspectivas del Turismo Náutico y en el Simposio que se celebra el segundo día se analizarán las perspectivas particulares de Aragón y la formación necesaria para consolidar adecuadamente el sector.

Tradicionalmente el Foro ha sido promovido por la Real Liga Naval Española. En esta ocasión lidera el proyecto junto con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, y como no puede ser de otro modo con la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza. Cuenta con el apoyo de muchas instituciones y empresas.

Durante los dos días expertos de distintas líneas de trabajo abordarán diferentes aspectos de interés del sector: desarrollo de los puertos, legislación, seguridad,

Compartir: