11/11/2015

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Educación crea un premio de cine para escolares de primaria, secundaria y bachillerato

El jurado está compuesto por los propios estudiantes de Magisterio y del Máster de Profesorado

El fallo está enmarcado en el Festival de Cine de Zaragoza y los ganadores se conocerán este sábado 14 de noviembre a las 10 de la mańana en CaixaForum
La Facultad de Educación ha creado el premio nacional “Facultad de Educación de Zaragoza” para cortometrajes realizados por alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El jurado de este galardón serán los propios estudiantes del centro para que puedan conocer así las inquietudes y los intereses de los alumnos que se encontrarán en las aulas en el futuro. La iniciativa, enmarcada en el Festival de Cine de Zaragoza, está patrocinada por la empresa Martín-Martín e incluye dos categorías, la primera para Educación Primaria y  la segunda para los de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
 
Esta experiencia innovadora, parte de la formación inicial de las titulaciones de la Facultad de Educación, permite, además de reconocer el talento de los más jóvenes, aficionar a los futuros profesionales de la educación a un recurso comunicativo que incluye la imagen y otros lenguajes narrativos.
 
El sistema de votación del premio es telemático y cada uno de los 30 grupos de docencia de la Facultad posee una autorización para emitir su veredicto. Los propios equipos, de forma autónoma han decidido cómo elegirán a los ganadores entre los 55 cortometrajes españoles presentados y los otros 35 de procedencia internacional. El jurado tiene hasta mañana a las 14 horas para emitir su fallo y el sábado a las 10 de la mañana en el espacio CaixaForum se darán a conocer los ganadores y se proyectarán los cortos finalistas.

      Compartir: