6/11/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

Las “Cápsulas de Nanotecnología” y la exposición “Bienvenido a la Nanodimensión”, del 9 al 14 de octubre en el centro comercial Grancasa

“Cápsulas de Nanotecnología”, es una actividad de divulgación que consiste en la realización de minidocumentales de alrededor de 5 minutos que explican aplicaciones concretas de la Nanotecnología, muchas de ellas asombrosa. Esta actividad está organizada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza y cofinanciada por la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. La emisión de estos minidocumentales se acompaña con la muestra: ¡Bienvenido a la Nanodimensión!, exposición producida por el INA en el año 2010 y cofinanciada por el Gobierno de Aragón y también por la FECYT. Desde entonces, se ha expuesto en más de 20 ciudades y ha sido visitada por más de 50.000 personas.

Esta actividad está orientada a público familiar e intenta transmitir pasión por el conocimiento, la posibilidad de conocer un mundo nuevo, un mundo diminuto pero que influye en gran medida en lo que ocurre en el mundo macroscópico que vemos con nuestros propios ojos. Se invita a que el visitante se adentre en un contenido de forma original y amena.

El horario de emisión de las “Cápsulas de Nanotecnología” y de visita de la exposición para el público general será de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y el sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La zona de exposición y emisión de los minidocumentales se completa con talleres de actividades donde los participantes podrán aprender conceptos básicos de esta rama de la ciencia.

    Compartir: