5/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia "La sal en la Prehistoria europea", a cargo de Olivier Weller (CNRS)

El investigador del Centre National de la Recherche Scientifique francés Olivier Weller, dará una conferencia el próximo martes 10 de noviembre en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner.

El próximo martes 10 de noviembre a las 11h. en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, el investigador francés Olivier Weller ofrecerá una conferencia bajo el título "La sal en la Prehistoria europea". En ella, se hará un repaso a las evidencias de aprovechamiento prehistórico de la sal destacando los diferentes métodos de aproximación al estudio de este recurso "invisible" en el registro arqueológico. En efecto, la aplicación de enfoques etno-arqueológicos, paleoambientales y geoespaciales han proporcionado gran cantidad de información sobre la explotación, uso y rol social del cloruro sódico en la Prehistoria europea.  

Olivier Weller es investigador en el CNRS dentro de la Unité Mixte de Recherche "Trajectories. De la sédentarisation al' État" con sede en la Maison Archéologie & Ethnologie René-Ginouvés, Nanterre (Francia). Representante de la denominada como Arqueología de la Sal, sus trabajos se centran en la identificación de las técnicas de aprovechamiento de sal y sus implicaciones sociales en las sociedades prehistóricas europeas. Su perfil académico puede consultarse en http://www.mae.u-paris10.fr/trajectoires/spip.php?article85

Organiza: J. Terán Manrique, Grupo Hiberus. 

    Compartir: