3/11/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Un millar de estudiantes participarán desde hoy martes en la Semana de la Ingeniería y Arquitectura en el campus Río Ebro.

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) divulga por octavo año los últimos avances científico-técnicos en este ámbito.

Cerca de un millar de estudiantes de Secundaria,  Bachillerato y ciclos formativos participarán desde el martes en la octava edición de la Semana de la Ingeniería y Arquitectura, que se celebra en el Campus Rio Ebro. Esta actividad de divulgación, organizada anualmente por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza busca dar a conocer a la sociedad y a los jóvenes, en particular, los  avances científico-técnicos más novedosos que se han producido en estos ámbitos en los últimos años. Con eta acción se pretende también fomentar su vocación científico-técnica.

A lo largo de esta semana, se han diseñado numerosas actividades dirigidas tanto  a todos los colectivos  de la Escuela y Universidad de Zaragoza,  como  a la sociedad aragonesa  en general. Entre otras destaca la séptima edición del Girls Day, con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre las mujeres.

En estos días, los alumnos participantes  visitarán en grupos (de 20 personas como máximo) las instalaciones del Campus Río Ebro y participarán en un gran número de iniciativas, con las que se pretende fomentar su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

Cada uno de estos grupos asiste y participa en al menos tres de las actividades organizadas. Las actividades guiadas tienen lugar durante las mañanas. Durante las tardes, varias de las actividades siguen abiertas y reciben la visita de público en general que se acerca a descubrir los avances tecnológicos de manera amena y cercana.

Toda la información en:

http://www.semanaingenieriayarquitectura.com/
http://twitter.com/SemIngArq

      Compartir: