3/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El futuro de la robótica será el nuevo tema del Ateneo de la Escuela de Ingenieria y Arquitectura

Jon Aguirre, responsable de las áreas de Fabricación y Robótica en Tecnalia, participará mañana a las 18 horas en la Sala de Grados en el edificio Torres Quevedo
(Zaragoza, martes, 3 de noviembre de 2015). "Robótica, una revolución en marcha" es el tema que se analizará mañana en el Ateneo de la Escuela de Ingenieria y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.Jon Aguirre, coordinador de proyectos de I+D relacionados con la Fabricación Avanzada y la Robótica y responsable de programas de Investigación Estratégica de las áreas de Fabricación y Robótica en Tecnalia, es el invitado de la sesión que tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Grados en el edificio Torres Quevedo.
 
Aguirre intentará explicar si el futuro será robótico. Basándose en las tendencias sociales, tecnológicas, de mercado y socio-económicas a nivel internacional, se prevé que los robots estarán en todas partes y en todo momento en nuestras vidas. Por ello, la Robótica es una revolución en marcha que se va a convertir en un sector económico capital, convirtiéndose en uno de los sectores de mayor crecimiento en este siglo. El experto introducirá algunos ejemplos y futuros escenarios de Fabricación Flexible mediante Robots.

El acto será moderado por Luis Montano, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en la EINA, responsable del Grupo Consolidado de Robótica, Percepción y Tiempo Real del I3A.

    Compartir: