29/10/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Congreso internacional contra la Pobreza Infantil en el Mundo recorrerá durante un año más de 30 universidades españolas

La Universidad de Zaragoza colabora en este evento para generar un foro de reflexión sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a reducir la pobreza infantil

Las comunicaciones pueden ser no presenciales, a través de internet, y presenciales, en cualquier universidad española en la que el congreso haga escala
El Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo recorrerá durante un año más de 30 universidades españolas, tres extranjeras para  finalizar su escala, presentando las conclusiones, en Asunción (Paraguay). La Universidad de Zaragoza es una de las entidades colaboradoras de este evento que busca generar un foro de reflexión sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a reducir la pobreza infantil.
 
El congreso ha sido organizado por elConsejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI ) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación ( AICE ), en el marco de la Gira España por la Infancia.
 
Este encuentro puede marcar un antes y un después en la historia de las universidades españolas, unidas por un tema tan sensible como es la pobreza infantil. Desde la organización se considera que los estudiantes no pueden permanecer ajenos a esta realidad social, por eso la importancia de este congreso que va a acoger más de 40 ponencias y multitud de comunicaciones, todas filmadas y disponibles en Internet.
 
Todas las comunicaciones serán filmadas y subidas a Internet siempre que se cuente con el consentimiento de los autores. Sitio web del congreso es http://www.cipinfancia.org/gira/congreso. Los congresistas obtendrán un certificado de 120 horas, tras superar una sencilla prueba de valoración de conocimientos al finalizar el congreso en el mes de mayo.
 
Hay que tener en cuenta que el proyecto Gira España por la Infancia es una acción estratégica que pretende mostrar a los responsables de las políticas sociales de infancia, que la ciudadanía tiene ganas de cambiar la situación de pobreza que padecen nuestros niños y niñas.  
 
Entre los objetivos del congreso se pretende que multitud de entidades sociales y académicas presenten propuestas prácticas y de políticas sociales que contribuyan a reducir la pobreza infantil en el mundo así como: conocer los datos de pobreza infantil en diversos países del mundo, generar un foro internacional de reflexión sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a reducir la pobreza infantil, concienciar a los diferentes sectores socio-comunitarios de la importancia que tiene desarrollar medidas urgentes contra la pobreza infantil, propiciar un espacio para la exposición de buenas prácticas en contra de la pobreza infantil, presentar las actuales contribuciones al campo de la investigación de expertos en la materia y  fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes a través de instituciones educativas.
 
Spot del congreso:

      Compartir: