28/10/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Abierto el plazo de inscripción para el 10º Concurso Universitario de Software Libre

El  pasado  día  20  de  septiembre  se  abrió  el  plazo  de  inscripción  para  la  décima edición del Concurso Universitario de Software Libre, correspondiente con el curso académico 2015/16. En el concurso pueden inscribirse estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) matriculados en centros españoles durante este curso. Las inscripciones podrán realizarse a trav es de la web (https://www.concursosoftwarelibre.org/1516/). Hasta el 15 de noviembre estará abierto el período de inscripción, así que todavía estás a tiempo para ir pensando en un proyecto de software o hardware libre y presentarte.

Con esta nueva edición que comienza a andar ya son diez las ediciones del concurso a nivel nacional y cinco años durante los que la OSLUZ colabora organizando una Fase Local y, el año pasado, colaborando en la Fase Final que tuvo lugar en Zaragoza.

Y así seguimos acumulando "números interesantes": la cifra de estudiantes participantes asciende ya a casi 1200, los cuales han presentado más de 840 proyectos. También son cerca de 50.000 los eurosrepartidos en premios desde la creación del concurso.

Este 10º  CUSL cuenta de momento con el apoyo organizativo de las oficinas del software libre de las Universidades de Sevilla, La Laguna, Miguel Hernandez (Elche), Zaragoza y Córdoba.

Desde la organización del concurso creemos de que el Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animamos a los estudiantes a que participen en dicho evento.

http://osluz.unizar.es/content/abierta-la-inscripcion-para-el-x-cusl

      Compartir: