20/10/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

UNICOOP, proyecto ganador del Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2015

UNICOOP es un proyecto presentado por Daniel Bernand, Pablo Gómez, Amelia Huertos, Myriam López y Dan Nestor Xiang, y ha sido valorada como la mejor idea de empresa social en el Concurso de Emprendimiento Social y Cooperativo 2015, organizado por el Estudio Propio de Experto Universitario en Economía Social- EUES

El jurado del Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2015, organizado por el Estudio Propio de Experto Universitario en Economía Social- EUES, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y en colaboración con LABORAL Kutxa y de REAS-Aragón, ha seleccionado al proyecto UNICOOP como proyecto ganador del mismo. Con ello, los promotores han obtenido una matrícula gratuita en el Experto Universitario en Economía Social - EUES para avanzar en la elaboración de su plan de negocio y desarrollo de su idea, la concesión de un préstamo preferente por parte de LABORAL Kutxa y el acompañamiento en la puesta en marcha del negocio a través del programa EMPRENDES de REAS-Aragón.

UNICOOP pretende la creación de la primera cooperativa de consumo de estudiantes en Aragón que dé respuesta a los problemas como la reducción de las becas y aumento de las tasas universitarias, o el alto coste que supone la vida universitaria en cuanto a materiales adicionales (material escolar y material académico).  UNICOOP ha sido el elegido entre diversos proyectos que tenían el afán de ser económicamiente viables, socialmente útiles y ecológicamente sostenibles.

La entrega del premio tendrá lugar durante el Acto de Apertura del Experto Universitario en Economía Social - EUES, que se celebrará el jueves, 12 de noviembre, a las 19.30 h. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

El Experto Universitario en Economía Social - EUES es la única herramienta de formación universitaria para la creación y fomento de entidades de Economía Social en el ámbito territorial de Aragón, de la cual se beneficiará el proyecto ganador. Esta información, junto con el acta de concesión del jurado y el resto de información  del EUES, está disponible en la web del Estudio Propio unizar.es/eues (http://unizar.es/eues) y en www.concursoEUES.com (http://www.concursoEUES.com)

Finalmente, cabe destacar que el plazo de matrícula en el EUES sigue abierto hasta este viernes, 23 de octubre de 2015.

    Compartir: