8/10/2015

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

2ª Feria del Intercambio. La feria del trueque de Zaragoza

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza colabora junto con la fundación El Tranvía y la FABZ en la organización de la 2º Feria de Intercambio de Zaragoza

Es un evento abierto a toda la ciudadanía en el que se pueden llevar todos esos objetos (herramientas, ropa, menaje, decoración, etc) que ya no quieres y trocarlos por otros que sí necesites, sin dinero de por medio

Se realizará este domingo 11 de octubre en el parque J.A. Labordeta (Av. San Sebastián) de 11 a 14 horas

La Oficina Verde se ha unido a la fundación El Tranvía y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para organizar la 2º Feria del Intercambio, destinada a fomentar el trueque entre la ciudadanía y dar a conocer otras formas de comercio.

Las normas de la feria se pueden consultar en la página web de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza (https://oficinaverde.unizar.es/). Para los interesados/as en venir no hace falta inscripción alguna, el día de la feria basta con acudir al parque J.A. Labordeta a las 10.45 – 11.00 h y pedir a un organizador dos tarjetas de cartón donde poner tu nombre. Una tarjeta va destinada a ponerla donde estén tus objetos a trocar y la otra para colocarla sobre ti mismo con un imperdible: de esta forma podrás encontrar a la persona dueña de los objetos que te interesen y te podrán localizar a ti también. La organización dispondrá de mesas y sillas para que la gente pueda montar sus puestos, no obstante si el mobiliario se acaba se deberá montar el resto de puestos en el suelo, con plásticos o mantas.

Aparte del trueque, principal objetivo de la feria, habrá más eventos. Estará el Banco del Tiempo de Zaragoza para informar de su labor de intercambio de servicios (http://www.bancodeltiempozaragoza.org/nueva/index.php), un puesto de Bookcrossing, habrá contenedores de aRopa2 para quien quiera donar ropa y por último la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza montará su ya conocida carpa para realizar encuestas de huella ecológica y exposición de cocina solar.

    Compartir:

    ESTUDIANTES