INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Primera Convocatoria Bilateral Francia-España para la financiación de Proyectos Empresariales de I+D (CDTI – EUREKA)

Cierre de la primera fase de la convocatoria: 29 de enero 2016 (17:30)

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa que CDTI y BPI France han lanzado la “Primera Llamada Conjunta Francia-España en EUREKA”.

Características de los proyectos financiables

Proyectos bilaterales de I+D en cooperación, con al menos una empresa francesa y una empresa española, que deberán estar orientados desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.  

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, especialmente:
    • Electrónica, TI y Tecnologías de las Telecomunicaciones
    • Fabricación, Maquinaria, Materiales y Transporte
    • Tecnología Agroalimentaria
    • Biotecnología, Dispositivos Médicos
    • Medioambiente, Energía
  • Los resultados deben tener un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.

Participantes

Empresas españolas y francesas. Las empresas españolas recibirán la financiación a través de CDTI y las francesas a través de Bpifrance.

La UZ participa como subcontratada.

Financiación

El presupuesto mínimo de cada participante español será de 175.000 €.

La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de un máximo del 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo rembolsable (TR) y un tramo no rembolsable de la ayuda (TNR) del 30%.

Más Información

El plazo de presentación de la presentación de la pre-propuesta de la Fase I estará abierto hasta las 17:30 del 29 de enero de 2016.

Web de la convocatoria

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

      Compartir: