2/10/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Comienza la nueva temporada del Ateneo de la EINA

El próximo miércoles 7 de octubre a las 18h, en la Sala de Grados de la EINA, Alberto Casado (Arquitecto) y Luis Javier Sanz (Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) dialogarán sobre arquitectura e ingeniería

"Diálogo entre la arquitectura y la ingeniería" (Transmitido por Internet: http://eina.unizar.es)

Presenta y modera:
Enrique Cano. Subdirector de infraestructuras de la EINA. Profesor colaborador del Área de Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Mecánica. Ingeniero Industrial y Arquitecto.
Lugar: Sala de Grados, edificio Torres Quevedo, EINA. C/ María de Luna, 3.  ZARAGOZA
Resumen: En la construcción de edificios convergen simultáneamente el trabajo y el pensamiento de profesiones distintas, fundamentalmente arquitectos e ingenieros. La separación de ambas profesiones, acentuada por el origen humanista de una y el técnico de la otra, no ha dejado de provocar diferencias y acrecentar la falta de comunicación y diálogo entre ambas perspectivas de la construcción. Se hace necesario tender puentes y crear cauces en una Escuela como la EINA, que pretende formar ingenieros integrales y arquitectos con sólida formación técnica, y dotarles de herramientas de comunicación entre ellos para la que la colaboración en los proyectos, dé lugar a mejores edificios.

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Ignacio Garcés
 

      Compartir: