INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

La Universidad de la Experiencia inaugura el lunes su XV edición

El acto, presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social, tendrá lugar a las 12 horas en el Paraninfo

José Manuel Blecua impartirá la lección inaugural, con el título "América en el nuevo Diccionario"

La Universidad de la Experiencia (UEZ) inaugura el próximo lunes su XV edición con un acto que tendrá lugar en el Paraninfo y que estará presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Concha Lomba, que estará acompañada por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, M.ª Victoria Broto y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano. La lección inaugural, con el título "América en el nuevo Diccionario", será dictada por José Manuel Blecua, ex director de la Real Academia Española. Previamente, Ernesto Arce , director de la UEZ, leerá la memoria del curso pasado y expondrá los nuevos objetivos y proyectos. Asimismo, se entregarán un total 143 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.

La Universidad de la Experiencia prevé alcanzar este curso un número récord de alumnos, hasta superar los 1.500 en toda la geografía aragonesa. En total, son 14 localidades las que cuentan con sus enseñanzas, ya que además de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ cuenta con las Sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Tarazona. No obstante, el creciente interés de otros municipios hará crecer, con toda probabilidad, la nómina de Sedes a lo largo del curso académico.

La UEZ organiza directamente cada año más de 3.000 horas lectivas, 140 cursos monográficos, 60 conferencias y un largo etcétera de actividades dentro y fuera del aula. Ernesto Arce, en su segundo año como director, ha señalado recientemente que “la UEZ está contribuyendo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica Universidad de Aragón”.

La sede de Zaragoza, con un total de 800 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 15 una vez finalizadas las Fiestas del Pilar, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico,  Roma y su huella en Aragón, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, Claves para interpretar la arquitectura contemporánea, Arte del renacimiento o La Transición Española.

      Compartir: