24/9/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Se buscan voces y actores para el grupo de teatro y el coro del Campus de Huesca

Las dos formaciones universitarias, que combinan una vertiente formativa y otra artística, celebran este jueves un acto conjunto para mostrar su actividad del curso anterior e incorporar a nuevos integrantes

Como novedad para el nuevo curso está la grabación de ‘Volver a ti, una radionovela que transcurre entre Huesca y Méjico, que abre una nueva vía de trabajo expresivo para los universitarios
El Grupo de Teatro Universitario ‘En Obras’ y el Coro del Campus de Huesca buscan actores y voces para el nuevo curso. Estas dos propuestas culturales y formativas del campus oscense de la Universidad de Zaragoza realizan este jueves, 24 de septiembre, un acto conjunto en el que, a través de pequeñas actuaciones y proyecciones, revisarán la actividad del curso anterior, e invitarán a incorporarse a ellos a nuevos integrantes. El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) acogerá a partir de las 19 horas, este acto, que está abierto al público.
 
En él participarán la actriz y escritora Angélica Morales y la musicóloga e intérprete Cristina Vicente Pimpinela, directoras, respectivamente, de estas iniciativas que combinan una vertiente formativa y otra artística, que se articula a través de ensayos-taller semanales y actuaciones públicas en Huesca y otras ciudades.
 
El Grupo de Teatro ‘En Obras’ presentará en esta jornada un vídeo sobre ‘Animal curvo’ el montaje musical y teatral, sobre textos de una docena de “poetas malditos”, que realizaron en el curso 2014-2015. El Coro del Campus de Huesca, por su parte, interpretará algunos temas de su ya amplio repertorio y revisará las numerosas actuaciones realizadas en ese mismo periodo. Seguidamente se presentarán las propuestas para el curso que acaba de comenzar y, en el mismo acto, se abrirá la inscripción para ambos.
 
La principal novedad para esta temporada es la realización de una radionovela. La grabación de los episodios iniciales de ‘Volver a ti’, una historia que transcurre entre Huesca y México, servirá como experiencia piloto para esta iniciativa, vinculada al grupo de teatro, pero con vida independiente, que pretende ofrecer a los universitarios otra vía para trabajar la palabra y la expresión, a través del objetivo de llevar un guion a las ondas.
 
Tanto el grupo de teatro como el coro están dirigidos a estudiantes de todas las edades -ya estén matriculados en los grados,  la Universidad de la Experiencia, las enseñanzas de idiomas, u otras de la Universidad de Zaragoza-, ya formen parte de sus asociaciones de exalumnos, o sean personal  de esta institución o de sus contratas.
 
El Coro Universitario realiza sus ensayos-taller los jueves a las 19 horas, de octubre a junio, y el grupo ‘En obras’, los lunes a la misma hora, en ese mismo periodo. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Polideportivo Río Isuela acogen estas propuestas, que tienen una cuota anual, para universitarios, de 26 y 30 euros, respectivamente. La inscripción puede realizarse en el Vicerrectorado del Campus de Huesca  (ronda de Misericordia, 5) . Para obtener información pueden dirigirse al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.

      Compartir:

      CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE