23/9/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Investigadores y asociaciones se unen para promover la investigación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia

Es el segundo encuentro del I3A y de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) de Huesca

Se celebrará mañana jueves en el Campus Río Ebro de Zaragoza
Investigadores y asociaciones de las personas con discapacidad se unen para trabajar en la promoción de la investigación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia. Mañana jueves, 24 de septiembre, celebran la II Jornada Disworking en la que participarán investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca).
 
Los investigadores del I3A explicarán los proyectos en los que trabajan dentro del ámbito de la discapacidad como la accesibilidad a información mediante dispositivos sustitutorios al ratón, la sintetización de voz personalizada, el subtitulado, las redes sociales aplicadas a centros, los sensores en e-health o las sillas de ruedas, así como las tecnologías de captura del movimiento para ayuda en tratamientos de rehabilitación.
 
Por parte de CADIS-Huesca está prevista la asistencia de la Asociación Down Huesca, Atades Huesca, Asza Huesca y la Asociación  “San Francisco de Sales” de Hipoacúsicos.
 
El encuentro tendrá lugar en la Sala de Conferencias del edificio I+D+i (Campus Río Ebro - calle Mariano Esquillor) a partir de las 10 y hasta las 14 horas. El objetivo es difundir tanto las necesidades y demandas por parte de las asociaciones que forman CADIS-Huesca como las líneas de investigación abiertas por los grupos del I3A en el ámbito de la discapacidad. De esta manera, se fomentan los contactos entre ambas organizaciones y se pueden detectar las áreas de interés común para establecer colaboraciones en diferentes áreas de trabajo.
 
Fecha: 24 de septiembre
Hora: 10 – 14 horas
Lugar: Sala de Conferencias del edificio I+D+i.
Campus Río Ebro - calle Mariano Esquillor. Zaragoza

      Compartir: