21/9/2015

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Programa EU Careers Ambassador

Estimados estudiantes

En el año 2010 cuando la EPSO (Oficina Europea de Selección de Personal) puso en marcha programa EU Careers Ambassador (http://europa.eu/epso/ambassadors/students/index_en.htm), que consiste en seleccionar a los estudiantes más destacados procedentes de universidades de los Estados miembros para formarlos y convertirlos en un punto de contacto en los diferentes campus, que informe acerca de las posibilidades de empleo y periodos de prácticas que las instituciones europeas ofrecen.

El proceso de selección, lo lleva a cabo la misma EPSO y consiste en dos fases: la presentación online de la candidatura y la entrevista online. Los estudiantes seleccionados participan, junto con los demás embajadores de las universidades europeas participantes, en un curso de formación en Bruselas. La próxima convocatoria se realizará en la primavera del 2016.

Desde el vicerrectorado de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo pensamos que todavía hay mucho por hacer en lo que se refiere al conocimiento de lo que las instituciones europeas pueden ofrecer, oportunidades que están al alcance de todos los ciudadanos de la Unión Europea y que deberíais aprovechar sobre todo los estudiantes. Precisamente para intentar acercar las instituciones europeas a los estudiantes, graduados, personas con formación profesional o experiencia laboral y dar a conocer los puestos de trabajo que estas instituciones ofrecen, os facilitamos los datos de contacto de Oana Maria Duma, la EU Careers Ambassador de la Universidad de Gerona*, para que le consultéis cualquier duda relacionada con trabajo o prácticas en las instituciones europeas, procesos de selección, etc. La podéis encontrar en eucareers.girona@eu-careers.eu y también a través de la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/eucareers.girona.

Es nuestra intención realizar alguna presentación presencial del programa en la UZ a lo largo de este primer cuatrimestre del curso 2015-16 para que, si alguno estáis interesados, podáis solicitar vuestra participación en el programa en la próxima convocatoria del programa.

Un saludo cordial

Regina Lázaro
Vicerrectora de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo

* solo hay tres EU Careers Ambassador más en España, en concreto en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de Granada, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla,

      Compartir: